Judaísmo y Vegetarianismo (Richard Schwartz)

Los siguientes puntos se basan en las enseñanzas judías, pero pueden ser fácilmente adaptados a otras perspectivas religiosas.

  1. Mientras el judaísmo establece el mandato de que la gente sea muy cuidadosa preservando su salud y su vida, las dietas basadas en productos animales han sido enlazadas con las enfermedades cardíacas, diversas formas de cáncer, apoplejía, y otras enfermedades degenerativas.
  2. Mientras el judaísmo recalca que la gente debe compartir su pan con los hambrientos, el 70% del grano cosechado en los Estados Unidos se da a los animales destinados al matadero, cuando 20 millones de personas mueren anualmente a causa del hambre y sus efectos.
  3. Mientras el judaísmo enseña que ‘la tierra es del Señor’ y que las personas deben ser socios de Dios en la conservación del mundo, el uso despilfarrador de comida, tierra, agua, energía y otros recursos, contribuyen sustancialmente a la erosión y agotamiento del suelo, la contaminación del aire y del agua, la destrucción de las selvas tropicales y otros hábitats, y el potencial calentamiento global.
  4. Mientras el judaísmo enfatiza la compasión por los animales, los animales son criados como alimento hoy en día bajo condiciones crueles, en jaulas atestadas, donde se les niega el aire fresco, el ejercicio y cualquier estimulación emocional.
  5. Mientras el judaismo recalca que la gente debe buscar y perseguir la paz y que la violencia es resultado de condiciones injustas, las dietas basadas en productos animales, por despilfarrar recursos valiosos, ayudan a perpetuar el hambre y la pobreza extendidas que a la larga conducen a la inestabilidad y a la guerra.

En resumen, a la vista de los fuertes mandamientos judíos para conservar la salud, ayudar a alimentar al hambriento, proteger el medio ambiente, conservar los recursos, ser compasivo hacia los animales, y buscar y perseguir la paz, y los muy negativos efectos que las dietas basadas en productos animales tienen sobre cada una de estas áreas, espero que los judíos y otros que se toman los valores religiosos con seriedad considerarán seriamente cambiar hacia dietas vegetarianas.

Richard Schwartz, 1996

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Judaísmo/Cultura judía, Vegetarianismo/Animalismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.