Los judíos fueron capaces de hacer exactamente lo mismo que los afroamericanos ahora deben hacer (Eldridge Cleaver)

Eldridge Cleaver (Black Panther Party) [1]

“El paralelo entre la situación de los Judios en el momento de la llegada de Teodoro Herzl y la situación actual de los negros en Estados Unidos es fascinante. Los Judios no tenían patria y fueron dispersados por el mundo, encerrados en los guetos de Europa. Funcionalmente, el retorno a Israel parecía tan impracticable como ahora lo parece la obtención de una patria para los afroamericanos. Reconocidos líderes judíos estaban considerando seriamente el transporte de Judios a la Argentina, en masa, y el desarrollo de una patria allí. Otros la obtención de Inglaterra el territorio de Uganda en el este de África para el mismo propósito.

El centro de gravedad de la población judía en ese momento se encontraba en Europa del Este. Con el estallido de los pogromos masivos en el área cerca del final del siglo XIX, el pueblo judío estaba preparado psicológicamente para tomar medidas desesperadas y sin precedentes. Se vieron frente a una situación desastrosa inmediata. Estaban frente a un genocidio, y esta amenaza común que impulsó a la acción común.

Psicológicamente, los negros en Estados Unidos tienen la misma perspectiva que tenían los judíos entonces, y están por lo tanto preparadose una acción común que dé solución a un problema común. Oprimidos por el color de su piel, los negros están reaccionando sobre esa base. Una conciencia nacionalista por fin ha despertado entre las masas negras de Afro-América.

Los hechos de la historia demuestran que los judíos fueron capaces de hacer exactamente lo mismo que los afroamericanos deben hacer ahora. Cuando Theodor Herzl fundó el Congreso Judío Nacional [2], prácticamente fundó un gobierno en el exilio. Ellos construyeron su organización, su gobierno, y más tarde iban a conseguir un poco de tierra y establecerse con su gobiernoen dicha tierra, como cuando alguien se pone un sombrero sobre la cabeza. Los judíos lo hicieron. Funcionó. Así que ahora los afroamericanos deben hacer lo mismo.

De hecho esto fue lo que hizo Malcolm X cuando fundó la organización de la Unidad Afroamericana, estaba creando un gobierno en el exilio para un pueblo en el exilio. Stokely Carmichael y Rap Brown están hablando hoy día en nombre de esta soberanía, en nombre de una nación “.

Eldridge Cleaver (Black Panther Party)
1968

Eldridge Cleaver en “Post-Prison Writings and Speeches”, Editor Robert Scheer (NY: Ramparts/Vintage, 1969), páginas 67-69. Fecha del ensayo April/May 1968.

Tomado de http://radicalarchives.org/2012/08/13/black-nationalism-equals-zionism/

===

[1] Eldridge Cleaver fue uno de los primeros líderes de las Panteras Negras.

[2] Se refiere al congreso en el que se fundó la Organización Sionista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sionismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.